Chief Marketing Officer 2030

El futuro del marketing de contenidos en compañías tecnológicas

Enero 2024. Estudio impulsado por Delfos Digital y trescerouno

El mundo está cambiando a gran velocidad. La transformación digital que afecta a todos los sectores de actividad económica, está revolucionando las diferentes áreas funcionales de las compañías. Y las áreas de marketing y comunicación no son una excepción.

Caída en picado de la publicidad tradicional, irrupción de la omnicanalidad como nueva forma de relacionarse con el cliente, foco total en el retorno de las inversiones, presión creciente para influir en la generación de nuevo negocio, desarrollo de contenidos para relacionarse con los buyer persona, inteligencia artificial como elemento disruptor de la comunicación externa…

Los profesionales de marketing y comunicación se enfrentan actualmente a grandes retos, que hacen notablemente más complejo el desarrollo de sus funciones. Sin embargo, un principio que permanece invariable es la necesidad de comunicarse de forma constante con los clientes potenciales, como elemento fundamental del embudo que permite a compañías tecnológicas lograr y fidelizar nuevos clientes.

En este sentido, los contenidos de valor han demostrado ser un aspecto capital para clientes potenciales, en los que se apoyan de forma recurrente para educarse y avanzar en sus procesos de decisión , a la hora de adquirir nuevas soluciones o servicios tecnológicos. Pero, ¿cuál es el futuro del marketing de contenidos en el sector tecnológico? ¿Es suficiente con generar contenidos frecuentes y visualmente atractivos? ¿Puede la IA ser el motor que permita a empresas pequeñas y medianas competir con grandes compañías? ¿Cuándo es demasiado contenido?

Delfos Digital y trescerouno quieren conocer, de la mano de los profesionales de marketing, comunicación y negocio, cuáles serán las claves de este área y la manera en que van a afectar al futuro crecimiento de la empresas del sector tecnológico.

Completar la encuesta toma 6 minutos. Al finalizar el cuestionario podrá indicarse una dirección de correo electrónico. Esta información, de carácter opcional, nos servirá para enviar los resultados del estudio en primicia.